Una recompensa de hasta 30 millones de pesos ofreció el gobierno departamental para quien de información que permita ubicar a los asesinos del docente y líder social, Jorge Manuel Ortiz Hernández, asesinado en las ultimas horas con 7 impactos de bala en el municipio de Barranco de Loba, Bolívar.
“Es un hecho repudiable que no solo enluta al magisterio de Bolívar, sino a todo un departamento. Nos embarga el dolor, no daremos tregua a los violentos. Solidaridad absoluta con nuestros líderes y con sus familias, no vamos a bajar la guardia porque sus vidas son sagradas y en Bolívar seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para protegerlos» ,expresó, el gobernador Vicente Antonio Blel.
El docente quien tenía un esquema de seguridad individual, había sido trasladado a otra plaza, pero sin embargo permanecía en Barranco de Loba. Hace 3 meses la UNP le retiró el vehículo que le habían asignado. El escolta que lo acompañaba resultó herido en el intercambio de disparos.
Las versiones preliminares señalan que los asesinos se desplazaban en una motocicleta y dispararon contra el docente en una de las calles de la población.
Jorge Manuel Ortiz Hernández, también ejercía como veedor de hechos de corrupción y había aspirado a la alcaldía de Barranco de Loba por el Partido Verde.
“Este hecho deja en evidencia la difícil situación por la que atraviesa nuestro municipio en materia de de seguridad, incluso a mí ya me han amenazado”, dijo el alcalde de la población, Manuel Esteban Ramos.
La Gobernación de Bolívar informó que debido a las amenazas, el caso era monitoreado por parte del equipo del Consejo de Seguridad de Bolívar integrado por la Defensoría del Pueblo, la Policía y el Ejército Nacional.