La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena otorgó el beneficio temporal por tres meses a cuatro familias que lo perdieron todo en un incendio ocurrido el pasado 12 de junio en el corregimiento de Pasacaballos, teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa la ciudad por la pandemia.
El director de la OAGRD, Fernando Abello Rubiano, explicó que el equipo que caracterizó a los afectados encontró los inmuebles en total estado de inhabitabilidad. «La Ley 1523 describe algunos mecanismos para que la OAGRD brinde la asistencia a los afectados, uno de estos es el beneficio económico temporal, que es una ayuda para que las personas se establezcan en otro inmueble y puedan empezar a retomar sus vidas después de la tragedia».
En total, fueron 15 las personas afectadas por esta conflagración, entre ellas cuatro menores de edad. «De esta manera también atendemos las disposiciones especiales que están vigentes por el covid-19, la ayuda humanitaria entregada y este beneficio buscan reducir en lo posible la necesidad de las personas de estar desplazándose por la ciudad», agregó Abello.
Ya que las familias perdieron todo, incluso los documentos, recibieron una charla especial por parte del equipo de Manejo de desastres de la OAGRD, en la que se les describió el paso a paso que deben seguir para hacerse con el beneficio económico, incluida la recuperación de los documentos de identidad.
Con estos nuevos 4 beneficios económicos, la OAGRD completa en las últimas dos semanas 12 familias cobijadas con la medida, producto de incendios en Nelson Mandela, Fredonia y Pasacaballos.