El Programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena, comenzará a desembolsar a partir de este viernes 26 de junio el pago de subsidio a los adultos mayores beneficiarios del Fondo de Solidaridad Pensional, Programa Colombia Mayor correspondiente a la nómina del mes en curso.
Se establece que deberán cumplir las restricciones de pico y cédula decretadas por la Alcaldía Mayor, con el propósito de evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones y largas filas que pongan en riesgo la salud e integridad de la población adulta.
Debido a las limitaciones y condiciones que impone la emergencia social decretada por el Gobierno Nacional, el cobro de este subsidio puede realizarse a través de terceros, debidamente autorizados por el beneficiario.
La persona autorizada deberá presentar en los puntos de pago la cedula del beneficiario con la autorización firmada en original y firmada por el beneficiario,
Con estos documentos el operador de pago realizará la validación de la identidad de la persona autorizada, y solicitará su firma y huella en el soporte de pago. Una vez inscrito este tercero al sistema biométrico se desembolsa el pago correspondiente al adulto mayor que autoriza el desembolso.
Se recomienda, tanto a los adultos mayores como a la población en general, seguir al pie de la letra las medidas de distanciamiento social y las instrucciones mínimas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud pública como son:
- Asistir a los puntos de pago con su respectivo tapabocas y no retirárselo en ninguna circunstancia.
- En los puntos de pago tener un adecuado y razonable distanciamiento social, tomando medidas de prudente distancia en las filas de espera.
- Si en los puntos de pago se encuentran en espera adultos mayores de setenta (70) años, estos deberán ser atendidos con suma prioridad.
- En caso de existir sillas en los puntos de pago, estas deberán utilizarse dejando la debida distancia de una silla por medio entre las personas que esperan turno.
- En cada punto de pago deberán guardarse todas las disposiciones de prevención sugeridas por los operadores de pago, las cuales fueron previamente ordenadas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.