Tras permanecer con afecciones cardiacas y ser sometido a una cirugía, falleció en una clínica de Cartagena de Indias el maestro Alberto Borja González, quien dedicó gran parte de su vida a las artes escénicas.
Además de derecho, estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático en Bogotá y participó en diversas obras bajo la dirección de maestros como Santiago García J. Con más de 30 años de experiencia en las tablas, fue actor de diferentes grupos de teatro como TPB (Teatro Popular de Bogotá), El Local, Centro García Márquez, El Comején y el Teatro Experimental de Cartagena.
Se destacó en la televisión colombiana como actor en producciones de canales públicos y privados. Era considerado como uno de los mejores actores y cuenteros- También creó el Festival de Cuentería de Cartagena y el Concurso Estudiantil de Narradores Orales, el más legítimo laboratorio y semillero de futuros actores y actrices.
Fue Gran Lancero de las Fiestas de Independencia del 11 de noviembre de Cartagena, en 2008 junto a Lourdes Murillo y representó al país en España, Venezuela, México, Nueva York, Ecuador.
La muerte del maestro Alberto Borja González deja un enorme vacío cultural pero un legado de gran amor y pasión por el teatro y la cuentería y un respeto hacia la actividad.