La Covid-19 cobra otras 111 vidas en Colombia. En Cartagena de Indias se registraron ayer 164 nuevos casos positivos y 9 personas fallecidas por el peligroso virus.
Decreto emitido ayer por la Alcaldía de Cartagena dando apertura a peluquerías y escenarios deportivos no fue autorizado por el Ministerio de la salud. El alcalde William Dau tendrá que derogarlo.
El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff reafirmó que el auxilio para universitarios de la UdeC y UNIBAC será del 100% para estudiantes de segundo semestre.
El alcalde de Cartagena William Dau Chamat quien en un video había amenazado con quitarle el contrato a la empresa Konecta que maneja la ESE Cartagena de Indias volvió a contrarla para la tercerización laboral del personal médico y paramédico en los puestos de salud del Distrito.
La Veeduría a la Rama Judicial de Cartagena y varias agremiaciones sindicales, dice que lo que se está haciendo en la ESE Cartagena de Indias es una masacre laboral con la complicidad del alcalde William Dau.
Pico y cédula en Cartagena sigue la misma rotación hasta el próximo 15 de julio. Si no se modifica esta parte del decreto, habrá permiso hasta las 6 de la tarde para abastecerse.
El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Regional Bolívar viene capacitando a los trabajadores de la belleza en temas de bioseguridad con una duración de 40 horas. El objetivo es prepararlos para afrontar la pandemia desde sus puestos de trabajo.
Junio, otro mes violento en Cartagena de Indias. Estadísticas revelan que pese a la pandemia y a las restricciones se produjeron 17 homicidios con otros dos hechos de sangre relacionados con dos hombres que se enfrentaron a bala con la Policía.
La Asamblea Departamental de Bolívar aprobó en primer debate la incorporación de recursos al sector salud. Tiene por objeto incorporar la suma de más de 24 mil millones de pesos, al presupuesto de rentas e ingresos y apropiaciones, para gastos del departamento de Bolívar
La Procuraduría General de la Nación solicitó al Concejo Distrital de Cartagena hacer efectiva la suspensión e inhabilidad que pesa contra el concejal Oscar Marín Villalba.