En el transcurso del periodo de cuarentena, desde el 25 de marzo a la fecha, policías de la Metropolitana de Cartagena, en planes de registro y control, han capturado a 822 personas por violación de las medidas sanitarias. Mientras que otras 132 han quedado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos.
Policías de la Metropolitana de Cartagena desplegaron una toma masiva en el municipio de Turbaco, Bolívar específicamente en los sectores Las Cocadas, Las Canalitas, Cuatro Vientos y Arroyo Lejos, logrando diez capturas, ocho por el delito de violación de medidas sanitarias y dos por hurto.
En el sector La Línea del barrio Juan 23, fueron capturados Nercy Del Carmen Ballesta Puello, de 30 años y Luis Fernando Gómez Castillo, de 28, sorprendidos violando la medida de detención domiciliaria en su contra, por dos comportamientos delictivos: tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
Estas dos personas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos, también serán judicializados por violación de medidas sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y la autoridad municipal, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.
Durante los operativos fueron incautadas 14 armas cortopunzantes, 10 dosis de base de coca y 50 de marihuana y se inmovilizaron 10 motocicletas, por inconsistencias en su documentación y elementos de identificación.
En el municipio de Santa Rosa fue capturado por el delito de fuga de preso, alias “El Yorbis”, de 24 años, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que registra en su contra por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.