En el desarrollo de una operación de búsqueda y rescate, la Armada de Colombia salvaguardó la vida de seis personas quienes quedaron a la deriva en el río Magdalena en zona del departamento de Santander.
Gracias al llamado de una de las víctimas alertando a las autoridades sobre una emergencia en el río, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 llegaron hasta el sector conocido como Caño Paturia, en Puerto Wilches, departamento de Santander, logrando rescatar a seis hombres de una misma familia de pescadores, los cuales productos de la baja marea del río Magdalena, ejercían su labor artesanal en una isla de arena, momentos en que fueron abordados por sujetos desconocidos que los obligaron a subir a su embarcación tipo canoa y tras varios minutos de navegación, procedieron a hurtarles el motor de la motonave, dejándolos a la deriva en esta importante arteria fluvial.
Las personas rescatadas fueron trasladadas de inmediato al Puesto Fluvial Avanzado No. 31 ubicado en Barrancabermeja – Santander, en donde recibieron atención médica para verificar su estado de salud.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones permanentes, con el fin de salvaguardar la vida humana en los ríos y mares del Caribe, al tiempo que invita a la comunidad a cumplir con las normas mínimas de seguridad establecidas por la autoridad marítima para la navegación.