Los patinadores patrocinados por la Gobernación de Bolívar de nuevo sintieron la emoción y adrenalina al reabrirse tras 6 meses de receso la pista, “Jercy Puello” y retomar entrenamientos.
El escenario de Tiro con Arco “Andrés Pila” y la pista de Patinaje “Jercy Puello”, que hacen parte de la Unidad Deportiva “Rocky Valdez”, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, garantizando de esta manera la salud de los deportistas a la hora de entrenar.
“Hoy podemos brindarle nuevamente a los deportistas de patinaje, esa oportunidad de volver a sus entrenamientos, para que recuperen su nivel y puedan seguir representándonos de la mejor manera y dándonos esas medallas de oro, para seguir ratificando qué somos potencia a nivel nacional e internacional; además, hoy ellos pueden entrenar tranquilos en este escenario que cumple con todos los protocolos de bioseguridad”, explicó el gerente de Iderbol, Jesús Durán.
La primera en saltar a la pista fue la anfitriona, la patinadora con más títulos en el país, Jercy Puello, quien acompañada de un inclemente sol y de una sonrisa que denotaba felicidad de volver a entrenar, logró dar varias vueltas a la pista que lleva su nombre.
“Muy contenta con esta gran noticia ya podemos entrenar firme para todos los compromisos que se vienen, como los nacionales y ese mundial que será aquí en Cartagena y Bolívar. La verdad gracias por este esfuerzo que han hecho desde la Gobernación, estamos muy agradecidos”. dijo la campeona mundial de patinaje, Jercy Puello.
El técnico de la Selección Colombia de Patinaje, Elías Del Valle, también celebró la apertura de este escenario que va a fortalecer el nivel de preparación de los patinadores de Bolívar. “Este es un excelente escenario donde los patinadores de Bolívar podrán hacer su preparación, frente a lo que será el campeonato mundial 2021, que se realizará en Cartagena y Bolívar , se necesitaba esto, que los deportistas volvieran a rodar en el escenario, para adaptarse de la mejor forma, ellos serán los anfitriones y deberán sacar la casta y hacer respetar el patio; por tal movimiento será importante el plan de trabajo para que puedan llegar bien a los próximos eventos y al mundial de patinaje”