En el marco del Comando Situacional instalado en el municipio del Carmen de Bolívar, la Policía desarrolló una jornada preventiva en la que se entregaron mercados a cambio de armas blancas y de fuego.
La actividad se realizó dentro del «Plan Desarme por la Vida», que promueve la Institución y con el que se busca que de manera voluntaria jóvenes y adultos entreguen todo elemento que pueda ser utilizado y/o represente algún tipo de riesgo a la vida e integridad de las personas.
Los uniformados llegaron a los barrios Jorge Eliecer Gaitan, 8 de Junio y Silencio, motivando puerta a puerta a la ciudadanía para que hiciera entrega de cualquier arma que tuviese en su hogar y a cambio recibiría una bolsa cargada con diversos de productos de la canasta familiar.
Mediante este trueque se entregaron un total de 32 mercados en las comunidades donde se desarrolló la actividad, y se logró recolectar unas 47 armas blancas y cortopunzantes como machetes, cuchillos y navajas; como también 3 armas de fuego de fabricación artesanal.
“El desarme voluntario que realizaron los habitantes de los barrios intervenidos, se constituye en un ejemplo de construcción de paz”, dijo el comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescun.
Este tipo de jornadas se estará desarrollando en otras comunidades de El Carmen de Bolívar, donde se ha volcado toda la oferta institucional al servicio de este municipio ubicado en la región de los Montes de María.