Exigiendo el nombramiento de un agente liquidador que permita la liquidación total de las antiguas Empresas Públicas, trabajadores y pensionados se tomaron en la mañana de este miércoles las instalaciones donde funcionaba la entidad.
“Queremos que el alcalde nombre el gerente liquidador para que le de extinción a los 170 bienes que en estos momentos existen y que algunas entidades que no pertenecen al Estado los tienen un uso. Además de las resoluciones pendientes por pagar, derechos laborales y reajustes pensionales todavía por extinguir. Todos esos derechos y la constitución legal del Fondo de pensiones llegan a una suma aproximada de 150 mil millones para cubrir esas deudas”, dijo el representante legal de la asociación de Trabajadores, Humberto Gutiérrez Morales, al tiempo pidió al gobierno la participación en las mesas de trabajo que permitan culminar el proceso que lleva cinco años.
“Estamos de acuerdo en que hay unos créditos de primera clase. Pero entre unos contra créditos y unos créditos de primera clase, tiene prioridad el crédito de primera clase. Entonces necesitamos que el alcalde Dau nos aclare la situación y se nos de participación en esas mesas de trabajo que propone”, agregó, Gutiérrez Morales.