En la cancha de baloncesto del barrio La Asunción se realizó la actividad Compromiso por el agua, en la cual Aguas de Manizales y Emsa-Lotería de Manizales, se unieron para darle un regalo a la capital caldense en su cumpleaños 171, mejorando el entorno ambiental y fortaleciendo la cultura ciudadana y la convivencia pacífica.
El gerente de Aguas de Manizales, Juan Carlos Penagos Londoño, dijo que, “llevamos días convocando a la comunidad para este gran evento. Qué mejor regalo para el cumpleaños 171 que una jornada ambiental”.
Actividades realizadas:
- limpieza de un tramo de la quebrada Olivares, fuente hídrica afectada históricamente por el vertimiento de residuos, las basuras y la disposición ilegal de escombros.
- Limpieza al malecón.
- Poda del césped.
- Oferta institucional de Aguas de Manizales Emas by Veolia, y de la Secretaría de Medio Ambiente.
- Consulta veterinaria, desparasitación y vacuna antirrábica para perros y gatos.
- Programación artística y cultural, y mucho más.
El gerente de Emsa-Lotería de Manizales, Mauricio Cárdenas Ramírez, dijo que, “gracias a toda la comunidad que se vinculó, al alcalde Carlos Mario Marín Correa por apoyarnos y permitirnos volcar a la comunidad en esta arteria tan importante como es la quebrada Olivares, un símbolo para nuestra ciudad”-
Este objetivo de ciudad busca dar la primera pauta para la Ruta del Agua, un programa de responsabilidad social empresarial que viene trabajando Aguas de Manizales en alianza con diferentes instituciones y, el cual, está sustentado en el fortalecimiento de la cultura ciudadana de cuidado, la conservación del recurso hídrico e infraestructura del acueducto.
En el evento Aguas de Manizales regaló rejillas como un elemento simbólico de los sumideros o alcantarillas en las casas.