Martín Anaya Palacio el taxista que la madrugada del pasado lunes arrolló a una pareja de motociclistas, quienes perdieron la vida en el hecho, fue cobijado con detención domiciliaria. La decisión se adoptó luego de que la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar imputara a conductor el delito de homicidio culposo agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
El ente acusador dio a conocer en las audiencias concentradas que la fiscalía avanza en las investigaciones teniendo en cuenta que además de haber dos personas fallecidas, se analiza un posible exceso de velocidad, también se tendrá presente el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal sobre la prueba de alcoholemia que se practicó en el lugar de los hechos.
De acuerdo con las indagaciones a la 1:20 de la madrugada de lunes pasado, en el cruce del semáforo de la Avenida Pedro Romero de Cartagena de Indias, se estrellaron una moto en la que viajaban los esposos Rafael Berrío Solar y Belkis Rodríguez Mendoza; y el taxi, conducido por Anaya Palacio.
La Fiscalía aseguró que según el croquis realizado por el Departamento de Tránsito y Transporte y las versiones de testigos; al parecer, la moto se movilizaba a alta velocidad. Para establecer esos hechos se analizarán los videos respectivos, uno de ellos el obtenido desde el semáforo.