La Gobernación de Bolívar e Iderbol, llegaron hasta el corregimiento de Macayepo, zona de los Montes de María, para enviarle un mensaje de respaldo y compromiso a los habitantes de esta zona del Departamento.
Entre las diferentes ofertas institucionales que brindó el gobierno de Blel Scaff se destacaron actividades deportivas y recreativas para niños con diferentes juegos tradicionales.
Las actividades estuvieron enmarcadas en la iniciativa “Macayepo Vive”, donde se resaltó la conmemoración de la masacre ocurrida en este corregimiento de Bolívar, donde se busca poner en marcha diferentes acciones, que aporten al crecimiento y desarrollo de esta población en otrora golpeada por el conflicto armado.
“El deporte es una herramienta muy fuerte de tejido social hoy entregamos implementación deportiva y uniformes a los niños, a los jóvenes deportistas, y toda la oferta que tenemos desde el Iderbol y lo más importante a decirles que vamos a construir un parque en esta hermosa población” dijo en la zona el Gobernador de Bolívar.
Otras de las actividades deportivas que se robó la atención de los habitantes y visitantes, fueron las competencias de velocidad en los 100 y 200 metros planos, donde los jóvenes de Macayepo demostraron condición para el atletismo; además, el Gobernador Vicente Blel Scaff, junto al Gerente de Iderbol, Jesús Duran, entregaron implementación deportiva y uniformes, para el desarrollo de campeonatos de fútbol y softbol.
“Más que una conmemoración, es resaltar el valor y las ganas de seguir adelante que tiene esta linda comunidad de Macayepo. Hoy por iniciativa de nuestro Gobernador, hemos llegado con toda nuestra oferta institucionales, para que los niños, jóvenes y adultos mayores, puedan disfrutar con el deporte y la recreación; además, el menaje es claro por parte de esta administración, para esta la comunidad de Macayepo y es que lo seguiremos acompañando para que sigan saliendo adelante”, manifestó el Gerente de Iderbol, Jesús Duran.
Para el líder comunitario de Macayepo, Ciro Canoles, desde el año 2004, cuando se dió el regreso de los habitantes al corregimiento, unas de las herramientas que aportó y sigue aportando a la integración, al intercambio y fortalecimiento de los jóvenes, ha sido el deporte.
“Positivo, nosotros nos hemos dado cuenta desde que regresamos, que el deporte ha sido uno de los factores determinantes para fortalecer el tema de la reconciliación; desde el año 2013 para acá Iderbol ha llegado con su oferta a nuestro corregimiento; ahora con la administración del Gobernador Blel, nos siguen apoyando y hoy nos han traído todos estos eventos deportivos y recreativos para nuestros niños, jóvenes y adultos.
Además, nos están apoyando para el desarrollo de torneos de fútbol y softbol, donde nos integraremos con otras comunidades, “por eso digo que el deporte es y será la primera piedra para la reconciliación de esta zona que sufrió bastante” afirmó el Líder de Macayepo.