El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció la creación de un consejo científico para construir armas en el país que contará con la ayuda de Rusia, China e Irán. Acusó una vez más al gobierno de Colombia por presuntamente “preparar mercenarios”.
Aseguró que preparan grupos paramilitares para que ataquen a los militares venezolanos en la frontera colombo-venezolana y pidió a los funcionarios que están a su servicio, mantenerse “alertas, ante cualquier ataque”.
“Estamos preparados, prestos y listos para combatir cualquier agresión armada desde Colombia por parte del gobierno de Iván Duque, para defender la frontera con Brasil”, dijo el presidente venezolano.
En ese sentido, pidió también prepararse para defender los mares. “Yo denuncio que en territorio colombiano se entrenan mil mercenarios para agredir los puestos militares”. Insistió en la creación de un consejo científico para construir armas en el país. “Venezuela, con asesoría y ayuda de Rusia, China, Irán y muchos otros países hermanos del mundo”, aseveró.
El líder del régimen comentó que también cuenta con Cuba, para la cooperación en ciencia y tecnología en el tema de armas. “Ese consejo científico lo vamos a levantar. Ese consejo científico será clave en la industria militar”. Enfatizó que desde su régimen defiende la Constitución con su vida. “Con la Constitución todo, sin ella nada”.
“Nosotros hemos esperado este momento del 6D. La ANC pudo haber disuelto a la AN adeco burguesa, pero la decisión fue tener paciencia, aguante, resistencia”, recalcó.
Finalmente, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo que “nuestro comandante Chávez soñó bastante con este año 2021 que viene, que será clave”.