El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, no solo se comprometió con la adecuación y mejoramiento de vías terciarias. Uno de los aportes más relevantes informados es que, a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), se aportarán cerca de $3.000 millones para la construcción de la Central Metropolitana de Beneficio de Café en el municipio de Chinchiná. Zea Navarro, destacó el componente ambiental del proyecto donde se ahorrarán cerca de 60 millones de litros de agua.
Ante estos anuncios que benefician a los productores de café caldenses, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, sostuvo que con los esfuerzos propios y el apoyo del Gobierno Nacional saldrá adelante este proyecto para el desarrollo agroindustrial.
“Esto es una vitrina para Chinchiná, Palestina, Villamaría, Manizales, porque se visibilizan a nivel nacional. Queda un balance muy positivo, porque esos anuncios de apoyo a proyectos abren la ruta de trabajo conjunto en beneficio de los caldenses”, dijo la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Toro.
También puede leer: Mincomercio anuncia inversión de más de $1.550 millones para promoción turística en Caldas