De acuerdo con las autoridades la intención de apropiarse de sus bienes y de $800 millones representados en un seguro de vida.
Señalado de planear y pagar 12 millones de pesos por asesinar a su propio padre en la Isla de San Andrés, un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel New Hope a Juan David Peralta Murgueito, imputado por homicidio agravado y uso de menores en la comisión de delitos. Igual suerte corrió su cómplice Anthron Villa García. El Crimen ocurrió el 24 de agosto de 2020 en el sector Rock Hole de la Isla.
Las labores de policía judicial permitieron establecer como Peralta Murgueito, habría coordinado el asesinato de su propio padre Juan Mauricio Peralta Mejía, con la intención de apropiarse de sus bienes y de 800 millones de pesos que supuestamente, estarían representados en un seguro de vida.
Según se pudo establecer, el día de los hechos la víctima y su hijo salieron a cumplir varios compromisos y cuando pasaban por la iglesia El Carmelo fueron abordados por dos personas, uno sería un menor de edad, quienes dispararon contra Peralta Mejía en la cabeza causándole la muerte en forma fulminante.
Las acciones coordinadas entre Fiscalía y Policía permitieron que el 10 de septiembre pasado fuera capturado Deiker Puerta Villalobos, presuntamente involucrado en el delito, quien señaló al hijo de la víctima como el autor intelectual del crimen.