Como en Manizales, otros municipios de Caldas han decidido implementar medidas restrictivas como toques de queda y ley seca, con el propósito de evitar aglomeraciones y otras situaciones que conlleven a la propagación del Covid -19. Si bien esta es una decisión de cada alcalde, el gobernador, Luis Carlos Velásquez, invita a los caldenses a celebrar en casa.
“Hacemos un llamado a todos los padres de familia del departamento para que cuiden a sus niños, para que a pesar de esta festividad cultural que tenemos, no salgamos a las calles. Cuidémonos y protejamos la salud de todos nuestros niños y de las familias”, dijo Velásquez.
El mandatario recordó que justo en esta época el departamento atraviesa por la fase más crítica de la pandemia, por lo cual lo mejor es que en Halloween los caldenses se queden en casa. “Es una celebración que seguramente realizaremos en el núcleo familiar, pero mi invitación es a no salir a la calle”.
El Gobernador recordó que las aglomeraciones son un foco de contagio, por lo que evitarlos es un acto de responsabilidad comunitaria.
“Si bien estamos haciendo grandes esfuerzos por la reactivación económica, hemos tratado de restringir eventos y aglomeraciones y sobre todo, propender por usar los protocolos de bioseguridad. Esta lucha la ganamos trabajando unidos”, añadió el mandatario.
Le recomendamos leer: Grandes artistas en la tarima virtual de la Industria Licorera de Caldas