El lanzador colombiano Nabil Crismatt debutará este miércoles 18 de noviembre en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) al ser ratificado como el cuarto abridor de las “Estrellas Orientales” en la recién iniciada temporada 2020-2021.
La designación del colombiano fue anunciada por José Alguacil manager de las “Estrellas Orientales” los tres primeros en la rotación son el panameño Ariel Jurado, el cubano Néstor Cortez y el importado estadounidense Evan MacLane.
Nabil Crismatt subió a las Grandes Ligas en el 2000 con Cardenales de San Luis dejando una grata impresión en plan de relevista, en 6 juegos no tuvo decisión, lanzó 8.1 entradas, le fabricaron 3 carreras (todas limpias), admitió 6 imparables 8 (2 jonrones), regaló una base por bolas, ponchó a 8 bateadores, dejando un era de 3.24 y un WHIP de 0.840.
El colombiano se caracteriza por la variedad de lanzamientos en su arsenal destacando su control, buen comando, además de sus picheos rompientes (especialmente curvas y cambios) con los cuales se han defendido con éxito.
“Estrellas Orientales” ha comenzado la temporada 2020-2021 con balance de un juego ganado y 1 perdido, el miércoles 18 de noviembre enfrentarán en condición de visitante a las “Águilas Cibaeñas” en el estadio del Cibao (Santiago de los Caballeros).
En la muy famosa y reconocida Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) debutó como manager de los “Gigantes del Cibao” el colombiano Luis “Pipe” Urueta, en las dos primeras salidas al terreno de juego su equipo juega para .500 (1-1).