El gobernador (e) del departamento de Bolívar, Juan Mauricio González, ratificó el compromiso que desde la Administración del ‘Bolívar Primero’, se tiene con los líderes y lideresas en pro de que continúen desempeñando su loable labor.
El mandatario acompañó la posesión del nuevo Defensor del Pueblo para Bolívar, José Hilario Bossio Pérez, a quien le pidió imprimirle a ese cargo un alto grado de responsabilidad, cumplimiento y protección a líderes y lidererezas.
Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo, presidió el acto donde fueron posesionados los tres defensores para los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre.
El abogado sincelejano Teobaldo de Jesús Núñez Rodríguez fue posesionado como Defensor del Pueblo para el departamento de Sucre. Tiene experiencia en el sector público. Fue secretario de Gobierno de Sincelejo en la administración anterior y su cargo más reciente fue el de asesor de despacho del alcalde de Sincelejo.
Luego del evento protocolario, el gobernador encargado, Juan Mauricio González y el nuevo defensor del Pueblo para Bolívar, José Hilario Bossio Pérez, escucharon de primera mano todas los requerimientos y necesidades de los líderes y lideresas de Cartagena y el departamento para comenzar de inmediato a tomar las acciones pertinentes.
“Van a tener un Defensor acorde con las necesidades de todas las comunidades afectadas no solo por la violencia, desplazamiento forzado, sino también por el tema de ola invernal, y área de la salud. Vamos a trabajar de la mano con los departamentos de Atlantico y Sucre”, dijo Bossio Pérez.