Un indulto total al ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, concedió en las últimas horas el presidente de EE.UU., Donald Trump. El anunció lo hizo a través de su cuenta en twitter
«Es un gran honor para mí anunciar que el General Michael T. Flynn recibió un perdón total. Felicitaciones al @GenFlynn y su maravillosa familia, sé que ahora tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico», fue el mensaje de Trump.
Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de Trump, se declaró culpable dos veces de mentirle al FBI durante su investigación de la interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016. Específicamente, sobre sus conversaciones con el entonces embajador ruso Sergey Kislyak durante la transición presidencial.
Se espera que Trump emita una serie de indultos adicionales antes de salir de la Casa Blanca, según varias fuentes familiarizadas con la discusión.
El mandato de Flynn en la Casa Blanca duró solo unas pocas semanas. Renunció a principios de 2017 después de descubrirse que mintió públicamente sobre sus contactos rusos. En ese momento, Trump tuiteó que despidió a Flynn porque le había mentido al vicepresidente Mike Pence. Fuentes familiarizadas con lo sucedido también dijeron que Flynn le mintió a Reince Priebus y Sean Spicer, dos altos funcionarios de Trump en ese momento.
A fines de 2017, se declaró culpable de mentirle al FBI sobre esos contactos. Sin embargo, luego negó su declaración y trató de que se desestimara el caso.