Tarek M’ Naouar, ciudadano francés buscado por la Interpol en 194 países fue capturado en las últimas horas en Bogotá, Colombia tras varios meses de investigación.
El hombre quien era requerido mediante notificación roja de Interpol por secuestro y homicidio en Pantin (Francia), fue localizado en una acción conjunta de la Fiscalía, Migración Colombia y la Policía Nacional en la Terminal de Transportes de la capital del país a donde habría llegado procedente de Cartagena de Indias con un documento de identificación falso que correspondía a una persona de Túnez.
Naouar, condenado a 30 años de prisión por el Tribunal de Seine-Saint-Denis, que lo declaró responsable del delito de “arrestar, quitar, secuestrar o detener arbitrariamente según la muerte en banda organizada, habría ingresado a Colombia desde 2018.
Los hechos que se le atribuyen están relacionados con el secuestro y posterior homicidio de un ciudadano francés, cuyo cuerpo fue encontrado en Bélgica con signos de tortura e incinerado en el maletero de un vehículo de alta gama. Las autoridades europeas indicaron en su momento que el crimen correspondió a disputas por el tráfico de drogas.