En atención a una notificación roja emitida por la Interpol, la Policía Metropolitana de Cartagena, capturó a un ciudadano noruego quien era buscado por las autoridades y la justicia de su país por delitos sexuales contra su hija menor de edad, y la producción y posesión de material fotográfico de las conductas ilícitas que realizaba.
Se conoció que el Tribunal de Apelación de Borgarting (Noruega) requiere a este hombre para que cumpla la condena de 11 años y 6 meses de prisión que le fue impuesta en 2019.
La citada sentencia lo responsabilizó de ocho cargos relacionados con amenazas de muerte a su hija para que aceptara abusos y otros actos de tipo sexual. Estos hechos ocurrieron entre febrero de 2011 hasta junio de 2016, en Noruega, Suecia, Tailandia y España.
Al capturado le atribuyen presionar en varias oportunidades a la víctima y a su mamá para que retiraran la denuncia en su contra. Lo que fue considerado como una clara obstrucción a la justicia.
La Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, reportó la captura a la Embajada del Reino de Noruega para que se presente la solicitud con fines de extradición, de conformidad con lo establecido en la ley.