Tras dar positivo para Coronavirus, la alcaldesa de María La Baja, Bolívar, Raquel Victoria Sierra Cassiani, ordenó adelantar un cerco epidemiológico entre las personas con las que tuvo contactos.
De acuerdo con la secretaria de Salud municipal, Sarys Osorio Delgado, quien confirmó el hecho, la mandataria se encuentra en su residencia recibiendo toda la atención requerida y recomendada para estos casos, con algunas molestias menores que no ha requerido procedimientos hospitalarios.
“Iniciamos la cuarentena en las instalaciones de la Alcaldía, restringiendo las actividades presenciales de los funcionarios y contratistas, para que cumplan en los próximos 15 días con el aislamiento obligatorio requerido para estos casos. Ya iniciamos con las pruebas para todos los secretarios, asesores y personas cercanas, obteniendo resultados negativos para la mayoría, solo el escolta de seguridad dio positivo para el virus”, indicó Osorio Delgado.
La funcionaria agregó, que la alcaldesa hace parte de la población vulnerable, porque padece una enfermedad de base, “estuvo un poco ansiosa y preocupada, pero los médicos cercanos a su familia que la están tratando, dieron un parte de tranquilidad para el bien de su salud, de su hogar y del pueblo”.