Los militantes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, concluyeron en las últimas horas que ya no es conveniente mantener esa sigla en la legalidad y decidieron identificarse a partir de ahora como “Comunes”, según anticiparon este domingo al final de su segunda asamblea después de haber dejado las armas hace cuatro años.
La organización ha votado en el cónclave extraordinario de manera semipresencial en varios puntos del país por una imagen renovada y menos asociada a más de medio siglo de guerra.
La decisión la comunicó la senadora Sandra Ramírez, quien dijo que hubo una votación sobre tres propuestas y la que convenció a los representantes fue el de Comunes. “Es una apuesta real y transformadora por la paz de Colombia, hecha por la gente del común”.
También puede leer: “Farc narcoterroristas, enemigos de la paz» Senador Santiago Valencia.
Rodrigo Londoño –conocido durante su militancia en la guerrilla con el alias de Timochenko– manifestó que su deseo desde la constitución de partido político era tener un nombre diferente a FARC. Aunque en ese momento su propuesta no prosperó.