Por el delito de acto sexual violento agravado con menor de 14 años fue imputado por la Fiscalía Seccional Caldas, Luis Vianey Aristizábal. El detenido no aceptó los cargos y un juez lo cobijó con detención intramuros.
Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2020 en el corregimiento Arboleda zona del municipio de Pensilvania (Caldas).
Durante las audiencias se conoció que la víctima, un niño de 13 años, habría llegado a la residencia del capturado por petición de un familiar para comprar unas semillas que necesitaban, pero al parecer el hombre lo obligó a ingresar a la vivienda y a sostener relaciones sexuales con él.
Luego se presume que lo amenazó con un cuchillo para que no le contara nada a su familia. Los testimonios indican que, al llegar a su casa, por temor a las represalias de Luis Vianey Aristizábal, el menor no dijo nada, pero su abuela vio un indicio en la ropa interior que le llamó la atención, por lo que comenzaron a indagarle sobre el tema, hasta que contó lo sucedido.
La Fiscalía también logró la Judicialización de Wilson Ortiz Muñoz, quien al parecer le prometió a un menor regalarle un animal a cambio de que se dejara tocar sus partes íntimas hecho ocurrido en Manzanares (Caldas).
Se le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo luego de que la abuela lo denunciara tras conocer el supuesto abuso sexual al que habría sometido a su nieto.
Durante las audiencias, Ortiz Muñoz no aceptó su responsabilidad en el delito endilgado; no obstante, la juez lo dejó en libertad al considerar que no representaba un peligro para la víctima, debido a que esta ya no vive en el municipio.
De acuerdo con la denuncia, el hoy procesado llegó a la finca de la familia del menor y fue contratado para hacer reparaciones. Allí estuvo trabajando por días entre septiembre de 2019 y marzo de 2020. Según lo establecido, un tío del niño de entonces 13 años notó mucha confianza entre el trabajador y su sobrino, por lo que comenzó a indagarle al adolescente.
Ante tanta insistencia, el menor le contó que el hombre le habría prometido un semoviente a cambio de que accediera a sus pretensiones de dejarse tocar sus partes íntimas y no dijera nada. En las audiencias se conoció que el tío le reclamó a Ortiz Muñoz y este huyó; sin embargo, se formuló la denuncia con base en la cual se adelanta la investigación que permitió la captura del indiciado en las últimas horas por parte de funcionarios de la Policía Nacional en Pensilvania (Caldas).