En dos diligencias de registro y allanamiento realizadas en el municipio de Manzanares, Caldas, fueron capturadas en flagrancia tres personas por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Los capturados dos hombres y una mujer hacían parte de la banda delincuencial conocida como «Los Chivos»
Entre los capturados figura alias “Cachetes” de 29 años de quien se presume es el jefe de la banda y los esposos conocidos con los alias de Matamba y Maraña, quienes se dedicaban a la comercialización del estupefaciente.
En el operativo se logró la incautación de 85 dosis de marihuana, 48 de bazuco, 5 de base de coca, 3 equipos celulares, una gramera digital y dinero en efectivo.
De acuerdo con las investigaciones “Los Chivos”, serían los principales distribuidores de estupefacientes en el zona rural y en el barrio Chino de Manzanares. Se les atribuye la comercialización mediante la modalidad de menudeo utilizando sus viviendas.
Las personas capturadas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente, donde deberán responder por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.
En lo corrido del año la Policía adscrita al departamento de Caldas, ha logrado la captura de 334 personas por tráfico de estupefacientes lo que representa un aumento del 25% con 66 casos más comparados con el mismo periodo del año anterior.



