Yesid Alejandro Restrepo Delgado fue imputado por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Seccional Caldas por el delito de homicidio agravado, luego de que varios testigos lo señalaran de ser el presunto responsable de asesinar a Jhon Freiman Henao Ramírez, la madrugada del 4 de febrero del año en curso, en la carrera 20 con calle 23, detrás de la Gobernación de Caldas.
Aunque el detenido no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, un Juez de Control de Garantías avaló la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
La evidencia recaudada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, permitió establecer que Restrepo Delgado, quien iba acompañado por dos mujeres y un hombre, atacó a la víctima con arma blanca, causándole una herida mortal en el corazón.
Se presume que los hechos se registraron porque Henao Ramírez les negó un poco de la cerveza que llevaba en su mano. Una patrulla llegó al sitio y lo interceptó cuando pretendía huir. En su poder le fue hallada el arma blanca con la que habría cometido el asesinato.
Restrepo Delgado tiene una condena vigente a 8 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, por hechos ocurridos en el 2012. El hombre había quedado en libertad condicional.