En las últimas horas fue capturado en el municipio de Arjona, Bolívar, Alberto Gómez González, de 21 años conocido con el alias de “Brailon”, quien según las autoridades registra un amplio prontuario delincuencial.
Esta es la segunda captura de mayor importancia en lo que va del 2021, pues aparece en el cartel de los más buscados al igual que Jorge Luis Villadiego García, alias “Facha”, capturado el pasado 1 de febrero tras una persecución policiaca.
En la Fiscalía le figuran anotaciones por homicidio agravado con sevicia, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto agravado, hurto calificado y violencia contra servidor público.
En esta oportunidad y aplicando la misma estrategia de “El Facha”, alias “Brailon”, tras ser identificado por la policía emprende la fuga, pero tras una persecución logra ser reducido y capturado en el barrio Las Margaritas.
Alias “Brailon”, antes de ser detenido, accionó el arma de fuego que llevaba contra los policías que lo perseguían, pero estos logran alcanzarlo y detenerlo. Sin embargo, una turba se va contra los policías y tras agredirlos logran que este vuelva darse a la fuga.
Tras solicitar apoyo para no dejar escapar al presunto delincuente, en el que también participan miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, nuevamente se inicia la búsqueda y se logra ubicar escondido debajo de la cama en una vivienda del barrio Las Margaritas.
Al capturado se le halló en su poder el arma de fuego que utilizó contra los policías y fue dejado en poder de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.
“Seguiremos insistiendo en darle tranquilidad a todos los bolivarenses, es por ello que la delincuencia cada vez más está siendo reducida. Además, aprovecho para hacerle el llamado a la comunidad para que no se interpongan en los procedimientos policiales y poner a buen recaudo a los que quiere alterar la tranquilidad”, djo el comandante de la Policía de Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún.
Alias “Brailon”, había estado recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Actualmente, un juez le había otorgado el beneficio de casa por cárcel, por lo que sus víctimas esperan que regrese al centro penitenciario por mucho tiempo tras haber sido detenido nuevamente delinquiendo.