Operaciones coordinadas entre la Policía y el Ejército Nacional permitieron en las últimas horas la incautación de maquinaria pesada que era utilizada en actividades de explotación ilícita de minería ilegal, causando grave daño al medio ambiente en el municipio de Riosucio, Caldas.
El operativo se desarrolló en zona rural de ese municipio, sector conocido como “Peñas Blancas”, vía que de Riosucio conduce a Jardín – Antioquia, allí llegaron cerca de 20 uniformados en compañía de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Caldas, con el fin de evitar la afectación al medio ambiente por actividades de explotación ilícita de minerales sin el correspondiente título minero o su equivalente y/o licencia ambiental.
En el lugar fueron capturadas 6 personas con edades entre, 25 y 55 años de edad, además se logró la incautación de 1 retroexcavadora y 4 volquetas, elementos avaluados en más de $600 millones de pesos. Los detenidos, y maquinaria incautada fueron presentados ante la autoridad judicial competente.