El gerente Covid-19, en Bolívar, Willy Simancas, confirmó que la primera fase de vacunación en el departamento dispondrá de 213.115 vacunas y para la segunda serán 486.733 para un total de 699.848.
Para Cartagena de Indias, en la primera fase se aplicarán 279.572 y en la segunda etapa se vacunarán a 457.572 personas para 737.182.
“Debemos dejar claro que la vacunación se va a realizar a nivel de las IPS que hacen parte de la red de prestación de servicio de las EPS. Nosotros como el principal órgano rector del sistema de salud tenemos la responsabilidad de ejercer la inspección, vigilancia, control y asistencia técnica de los que van a participar en el proceso. Además, se instala de manera permanente una Mesa Territorial que funcionará mientras se surta todo el Plan Nacional de Vacunación”, dijo Álvaro González, secretario de Salud del departamento.
Estas son las cifras Covid-19 en Bolívar: