El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado rechazó los homicidios de tres policías perpetrados en las últimas 48 horas en los departamentos de Sucre y Antioquia. Desde Medellín anunció que se fortalece en la lucha contra las organizaciones criminales que están afectando la región del Bajo Cauca, sur de Córdoba y departamento de Sucre, con investigadores, peritos y fiscales. ”El objetivo es atacarlas de manera contundente”
El material probatorio recopilado ha permitido establecer que las órdenes para ejecutar los asesinatos fueron materializadas por las subestructuras Jorge Iván Arboleda, que delinque en el municipio de Segovia (Antioquia), la subestructura Uldar Cardona Rueda cuyo accionar delincuencial se concentra en Guaranda (Sucre), y la ‘Moreno Peñate’ que delinque en el municipio de Caucasia (Antioquia).
La Fiscalía cuenta con información relevante que evidencia que, los homicidios fueron determinados por los principales integrantes del “Clan del Golfo” entre ellos alias “Chrimoya” y que se habría pagado dos millones de pesos por ejecutar los atentados a los policías, como retaliación por la neutralización de alias “Marihuano”, segundo cabecilla de ese Grupo Armado Organizado.
Le recomendamos leer: #Ultimahora | Dos policías fueron asesinados en Sucre
Por estos crímenes fueron capturados tres hombres que serán llevados ante jueces de control de garantías. A estas personas se les incautaron una motocicleta y cuatro armas de fuego que habrían sido utilizadas para disparar a los uniformados. La Fiscalía les imputará los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.



