El concejal de Cartagena por la Alianza Verde, Sergio Mendoza Castro, dijo que las obras de construcción del Colegio San Felipe Neri serán una realidad tras conocerse que se descongeló un proceso que nunca avanzó. (La liquidación del contrato de obras de construcción).
El concejal vio con buenos ojos la acción del gobierno distrital de liquidar el contrato que existía y pidió agilizar el proceso de edificación, con el único propósito de no vulnerar el derecho a la educación de más de 1.500 niños, niñas y jóvenes que estudian en ese plantel educativo.
“Queremos que las obras se terminen y que la comunidad educativa de Cartagena goce de mejores ambientes escolares. Hoy se acaba con una de las pesadillas que nos ha dejado la corrupción en la ciudad, donde se evidencia una indebida planeación administrativa y se puso en riesgo la integridad física de los estudiantes del plantel”, dijo Mendoza.
Señaló que como concejal de Cartagena, acompañó a la comunidad educativa en unas mesas de trabajo y seguimiento establecidas por la Honorable Corte Constitucional para revisar la ejecución, entendiendo que las obras debieron haber sido entregadas en diciembre del 2019. En su momento fueron apropiados recursos por más de 8 mil 487 millones, de los cuales fueron entregados como anticipo al contratista más del 50%, que claramente no se evidenciaron en la práctica”, puntualizó Mendoza Castro.