La Armada de Colombia a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 y en coordinación con la Fundación Mía Salud, realizó una jornada médica en zona rural del municipio de San Pedro, Sucre, beneficiando a más de 300 personas vulnerables.
Hasta la vereda San Francisco llegaron los tripulantes de la Institución Naval, un equipo interdisciplinario de médicos especialistas y voluntarios, para brindar de manera gratuita los servicios de Medicina General, Odontología, Ginecología y Pediatría.
Durante la jornada, se hizo la entrega de 3.600 unidades de bienestarina líquida como suplemento nutricional para niños menores de 10 años y 12 mil litros de agua potable, para garantizar el abastecimiento de la población que ha sido afectada por el clima caluroso que se mantiene en la región Caribe durante esta temporada del año.
Así mismo, se realizaron actividades lúdico recreativas, charlas para prevenir el reclutamiento forzado de menores de edad y se promovió la campaña «Yo no Pago, Yo Denuncio», en donde se dieron a conocer los canales de atención para que la comunidad denuncie cualquier delito relacionado con la extorsión o el secuestro.