El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, durante su intervención en sesión de la Comisión de Paz del Senado que se desarrolló en la Gobernación de Sucre, resaltó las prioridades, expectativas, logros y oportunidades que tiene durante su mandato.
El mandatario destacó que en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET de los ocho municipios de los Montes de María, se presentaron más de tres mil iniciativas, proyectos en ejecución y más de 900 mil millones para gestionar, lo que se consolida como una enorme oportunidad de desarrollo.
“Desde el gobierno sucreño, estamos haciendo esfuerzos por cambiar esa realidad e imaginarios para consolidarnos como territorio de paz”, indicó.
Con relación al problema de tierras que se ha presentado entre propietarios, colonos, campesinos y cabildos indígenas, dijo que se viene trabajando en un proyecto cuyo monto supera los 30 mil millones de pesos y consiste en delimitar las 40 mil hectáreas de ciénagas existentes, con sus respectivos afluentes, lo que disminuirá en un 90% los factores de violencia de la región.
Además, destacó que para evitar que los jóvenes caigan en las redes de bandas de narcotráfico y grupos armados ilegales, desde su gobierno se viene implementando “Sucre Escucha”, que hasta ahora ha arrojado significativos resultados en la vinculación en la estrategia de adolescentes con edades entre los 14 y 28 años de todo el departamento.