El senador Gustavo Petro dio a conocer este miércoles que el congresista Roy Barreras aceptó lanzarse como precandidato en una consulta de izquierda, con el fin de elegir un aspirante a la Casa de Nariño para las próximas elecciones.
«Ha decidido Roy Barreras como precandidato presidencial participar en la consulta abierta y unitaria que hemos propuesto al país para construir un pacto histórico. Competiremos por el voto a través del debate de ideas y propuestas para Colombia. El pueblo decidirá”, dijo Petro.
“Hoy quiero compartirles que voy a competir con Gustavo Petro en la consulta presidencial de marzo de 2022, una consulta sin vetos y sin miedos. No se escogerá un caudillo, sino un gobierno. Esta idea la mencionó Petro hace unos días, al señalar que quien quede de segundo en esa consulta sería el vicepresidente y los demás podrían conformar el gobierno. La ciudadanía decidirá quién será el candidato presidencial, se elegirá un equipo estable, multidiverso”, dijo por su parte Barreras, este miércoles.