En las últimas horas, un fiscal de Aguadas, Caldas le imputó cargos al concejal Óscar Dario Grajales Rivera por los delitos de feminicidio agravado tentado y violencia intrafamiliar en concurso homogéneo y sucesivo, luego de ser capturado en flagrancia por la Policía este lunes 15 de marzo, cuando agredía a su esposa y sus tres hijos de 9, 13 y 17 años de edad respectivamente.
Grajales Rivera avalado por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) y respaldado por el Partido Centro Democrático no aceptó su responsabilidad y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juez de Control de Garantías. Podría enfrentarse a una pena de 27 años de prisión y consecuentemente perderá su curul, situación que ya estudia la Corporación.
De acuerdo con la víctima, el concejal de 45 años de edad, la habría agredido en el rostro y el cuerpo con puños y patadas, además de golpearla contra las paredes y amenazarla a ella y a sus hijos con un arma traumática.
Durante las audiencias concentradas se conoció que el concejal del municipio de Pácora también habría atentado contra el perro de la familia y fueron sus hijos quienes lo salvaron encerrándose en una habitación para impedir que le hiciera daño.
La directora seccional de Fiscalías en Caldas, Ángela María Bedoya confirmó otros tres casos de violencia intrafamiliar en el departamento.



