El senador Gustavo Petro quien dio positivo para Coronavirus recientemente visitó a sus hijos en Europa durante el periodo de receso de las actividades legislativas a quienes no veía desde hacía más de dos años.
De acuerdo con un comunicado emitido por su familia, “el viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron, estaba clasificado como zona amarilla”, aunque aseguran haberse cuidado, tras el viaje el senador empezó a manifestar los primeros síntomas.
Petro, su esposa, Verónica Alcocer y su hija menor se realizaron la prueba y esta resultó positiva. Los miembros de la familia están siendo atendidos médicamente dentro del protocolo reglamentado para los casos de Covid-19 y su condición médica es estable y mejora progresivamente.
«Mi compañero en el Senado, en la Comisión Primera y en la Consulta del Pacto Histórico, el Senador Gustavo Petro está recuperándose satisfactoriamente en estricto aislamiento, regresará a casa en las próximas horas y sin duda se reintegrará a la tarea democrática la proxima semana», trinó el senador Roy Barreras.