La Procuraduría Regional que acompaña el proceso de distribución de las vacunas contra la Covid-19 en el departamento de Caldas dio un parte de tranquilidad a la comunidad sobre la agilidad del proceso gracias al cual ya se han inmunizado alrededor de 55 mil caldenses.
“Un parte de tranquilidad por parte de la Procuraduría ya que el mismo director de la Territorial de Salud nos convoca periódicamente a hacer verificación y a constatar las entregas. Adicionalmente, se han venido recibiendo de manera constante las vacunas y de igual manera se distribuyen; todo ha ido desarrollándose de manera responsable y comprometida”, indicó el Procurador Regional de Caldas, Felipe Estrada.
El funcionario resaltó que las dudas que han resultado en el proceso se han resuelto de manera oportuna en los Puestos de Mando Unificado (PMU), por lo cual asegura que el lugar que ocupe el departamento en porcentaje de entrega no debe alarmar, pues cuando baja significa que llegaron más vacunas.
“Se ha desarrollado la vacunación de manera juiciosa y responsable. El pasado 5 de abril llegó un nuevo lote de vacunas, entonces el porcentaje vuelve y baja, pero la cifra no quiere decir que se disminuye la vacunación, pues esta se ha realizado de manera constante”, señaló Estrada.
Al cierre de esta edición, el departamento había distribuido 74 mil 615 dosis, de las cuales se habían aplicado 54 mil 727.