Avanza en el departamento de Caldas el Plan Nacional de Vacunación y ahora se extenderá al grupo de personas entre los 65 y 69 años de edad.
“Esto es positivo porque en este grupo de edad hay un gran número de caldenses y con eso vamos a lograr mayor porcentaje de vacunados, para -poco a poco- alcanzar la meta aspirada que es de 732 mil inmunizados a diciembre de este año”, señaló el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.
El funcionario precisó que este avance no significa que se suspendan las jornadas para mayores de 70 o personal de la salud, sino que se seguirá haciendo paralelamente.
“Esto quiere decir que aquellas personas mayores de 80 y 70 años que estén pendientes todavía pueden acceder a esas dosis; ese derecho no se pierde, sino que se escala el proceso”, apuntó el funcionario.
Con este nuevo grupo etario que hará parte del Plan Territorial de Vacunación se avanza en el proceso de prevenir que el virus contagie a las personas más vulnerables y, al tiempo, acercarse a la meta nacional que es la inmunidad de rebaño.