En una operación de interdicción marítima realizada por unidades de la Armada de Colombia en el sector conocido como “Bocas de Chamuscado”, en el Valle del Cauca, fue interceptada una embarcación tripulada por cuatro nicaragüenses, que pretendían transportar el estupefaciente hacia puntos de acopio en Centroamérica.
La operación se realizó en horas de la noche cuando una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura y un buque de la Flotilla de Superficie del Pacífico adelantaban labores de control del mar y detectaron el movimiento sospechoso de una embarcación tipo langostera tripulada por cuatro hombres quienes intentaron evadir los controles. Tras varios minutos de persecución bajo difíciles condiciones de visibilidad, la embarcación fue interceptada por la unidad de reacción rápida.
Durante la inspección, al interior de la motonave los uniformados lograron identificar dos compartimentos que servían como bodega para ocultar 432 galones de combustible y varios costales de diferentes colores que contenían 926 paquetes rectangulares con sustancias similares a estupefacientes.
Los capturados, la motonave y los costales fueron trasladados hasta Buenaventura, donde fue practicada la prueba de identificación preliminar homologada, que arrojó positivo para un total de 926 kilos de cannabis.
Luego de verificar el estado de salud de los capturados, fueron dejados a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.