Tras una trayectoria de 16 temporadas con el Real Madrid y 180 partidos con la Selección, el futbolista Sergio Ramos García recibe el golpe más duro de su carrera al quedar por fuera de la Eurocopa por decisión del seleccionador Luis Enrique Martínez.
El sevillano siente una sensación de deslealtad pues desde comienzos de año ha sido una puesta a punto de su físico para llegar con nivel competitivo a la Eurocopa. Primero decidió pasar por el quirófano el 6 de febrero por unas molestias en el menisco de la rodilla izquierda, luego dar prioridad a la última convocatoria, la de los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, y no jugó contra el Celta para estar con la Selección.
El seleccionador tiene un argumento de peso para justificar su ausencia cuando dice que “no ha podido competir ni apenas entrenar con su equipo”. Pero Sergio Ramos contaba con que Luis Enrique le iba a esperar, que había tiempo para llegar en forma y que, de alguna manera, valdrían todos los esfuerzos que ha hecho con la Selección.
Ramos García, considera que ha hecho de todo para ir a la Selección, que cogería el ritmo de competición en las tres semanas que quedan para el debut de España en la Eurocopa contra Suecia y que si tuviera que ser suplente acataría la decisión de Luis Enrique. Pero el seleccionador ha cortado de raíz lo que considera que podría ser un problema.
Sergio Ramos se ha manifestado en las redes sociales y deja este mensaje de apoyo a la Selección y muestra sus ganas para seguir trabajando:
«Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa. He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España, pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y el año que viene volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero. Le deseo a todos mis compañeros muchísima suerte y ojalá hagamos una gran Eurocopa. Animaré como uno más desde casa. ¡Un saludo grande a todos y siempre Viva España y Hala Madrid!».
Luis Enrique llamó a Sergio Ramos, le expuso los motivos puramente deportivos y justificó la ausencia por los problemas físicos. Le dejó la puerta abierta a un regreso a la Selección.
“No ha sido fácil” dejar fuera al central del Real Madrid Sergio Ramos de la convocatoria de 24 jugadores para la Eurocopa de fútbol, del 11 de junio al 11 de julio, y aclaró que la inclusión en la lista de Aymeric Laporte “no tiene nada que ver con la ausencia del capitán blanco».