En desarrollo de la denominada operación ‘Salomón’ fueron recapturados cuatro hombres quienes según las autoridades hacen parte de la banda criminal Clan del Golfo con injerencia en Bolívar. Eran los encargados se realizar acciones sicariales en el municipio de Arjona al norte del departamento. Deberán responder por el delito de concierto para delinquir y homicidio.
De acuerdo con las investigaciones estarían involucradas en tres homicidios perpetrados en esta población, entre ellos el del joven Omar Alexis Gulloso Zabaleta, asesinado en la vereda El Bálsamo el pasado 8 de enero del 2021, Diego Armando Guardo Padilla, ultimado el 25 de abril del 2021 y Cristian Camilo Figueroa, asesinado el 14 de mayo del 2021. También se les investiga por tres tentativas de homicidios.
Los capturados son:
- Janer Enrique Puentes Sehuenes, alias “Tiro Loco”.
- Saúl Torres Utria, alias “Saul”
- Edison Danilo Quintero Quintero, alias “El Paisa”.
- Leonardo Zúñiga Díaz, conocido como “El Pato”.
En su poder se les hallaron cuatro revólveres con 19 cartuchos para los mismos, una pistola con siete cartuchos, seis celulares y dos motocicletas las cuales habían sido robadas y a una de ellas le fue modificada la placa para hacer sus fechorías y confundir a las autoridades. La investigación reveló que es la misma motocicleta en la que se transportaba Omar Alexis Gulloso Zabaleta, quien fue asesinado y cuya moto no fue hallada al momento de hacer el levantamiento del cadáver.
Estas mismas personas habían sido capturadas el pasado 18 de mayo del año en curso y al ser presentados antes un Juez de Control de Garantías, inexplicablemente este decidió cobijarlos con detención domiciliaria.
Las armas que se les hallaron al igual que otros materiales probatorios que quedaron en poder de los investigadores de la Fiscalía General de la Nación, permitieron demostrar la participación de los capturados en los delitos que se les imputan.