El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, ratificó su apoyo al programa nacional que beneficia a más de 695 mil estudiantes de todo el país, 16 mil de ellos del departamento de Bolívar.
El mandatario firmó el convenio ratificando su apoyo al programa Matrícula Cero, que beneficia a estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 de la Universidad de Cartagena y Unibac.
En el acto, al que asistieron la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, y los rectores de las dos instituciones educativas, Blel Scaff, manifestó que continuará trabajando sin descanso para superar las trampas de la pobreza, generar desarrollo económico acorde a la vocación productiva de nuestro departamento, impactando en la competitividad de Bolívar.
“Así lo anunciamos en 2020 y les cumplimos a cerca de 16 mil estudiantes de la Universidad de Cartagena y de Unibac, con una inversión de 2.550 millones de pesos, concurriendo con ello al esfuerzo del gobierno nacional… Señora Ministra, cuente con nosotros para continuar impulsando la educación pública gratuita y trabajar en la ampliación de la cobertura de la Educación Superior. Nuestros jóvenes nos necesitan y reclaman todo este empeño; que sumado a la gran apuesta del departamento por la mejora de la calidad e infraestructura educativa en la básica y media nos llevará a ser Primeros en Educación”, destacó el Gobernador del Bolívar Primero.
La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, por su parte aseguró que la gratiudad fue un anhelo por muchos años y que fruto de varios procesos y acuerdos, por primera vez en el país, se está garantizando la gratuidad para los estratos 1, 2 y 3 de todas las instituciones públicas.
“Lo anunciamos pero queremos que toda la gente lo vea en el territorio, con una alianza con cada Gobernador y aquí, particularmente en Bolívar, hemos hecho un proceso en equipo desde el segundo semestre de 2020, donde nos unimos y concurrimos nuevamente en el 2021, primer semestre”.
El programa de Matrícula Cero aplica para todos los estudiantes del país, admitidos en el sistema público, cobijados por 63 instituciones técnicas y tecnológicas. Con una inversión de 600 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional busca beneficiar a más de 695 mil estudiantes.