Para algunos existe la creencia de que la vida es difícil y que las cosas se consiguen con mucho trabajo y esfuerzo; sin embargo, ciertas personas parecen «tenerlo todo», y es probable que ellos hayan podido descubrir e incorporar en sus vidas, algo llamado «manifestación».
Cuando hablamos de manifestación, nos referimos al proceso de convertir un resultado deseado específico, en una realidad a través de una visualización enfocada, una creencia inquebrantable y una acción intencional. Para algunos, la palabra manifestación suena como algo esotérico o mágico. Pero en realidad es una herramienta poderosa para establecer y lograr metas.
La manifestación se trata de visualizar lo que quieres para tu vida, creer que puedes hacer realidad esos objetivos y actuar en consonancia con esas creencias para lograr el resultado deseado.
Entonces, ¿puedes manifestar lo que quieras con solo creer en ello? La fé es fundamental para la manifestación, ya sea una carrera que te apasiona, una casa de ensueño en tu lugar favorito del planeta, el cuerpo de tus sueños, una relación sana y maravillosa, una cuenta bancaria fantástica, tú tienes la capacidad de crear la vida que deseas.
Entrar en ese increíble poder secreto que tienes dentro de ti para hacer realidad todos tus deseos más profundos usando una técnica llamada «manifestación». Si te preguntas cómo manifestar amor, cómo manifestar dinero o cómo manifestar algo completamente único para ti, te mostraremos cómo puedes aprovechar esta técnica para crear la vida que imaginas.
La clave es, Visualizalo, El término visualización se usa cuando se trata de manifestar la vida de tus sueños. Según el libro ‘Deja de ser tú’ del Dr. Joe Dispenza, médico, conferencista internacional, doctor en quiropráctica, bioquímico, neurocientífico, profesor, escritor e investigador estadounidense, profesor en la Escuela Ramtha de Iluminación Espiritual, y cree que la unión de la ciencia y la espiritualidad puede cambiar nuestra vida, nos muestra que la visualización para él, tiene como objetivo empoderarnos para crear nuestra propia realidad. Muchas personas exitosas atribuyen la visualización su éxito y como la herramienta que les ha ayudado a lograr los sueños que antes parecían inalcanzables.
El primer paso para visualizar, decide qué es lo que quieres. Para visualizar la vida que siempre soñaste, primero tienes que decidir qué es lo que quieres. Puedes tener lo que siempre deseaste, ¡así que se creativo al tomar tus decisiones! Cuando empieces a diseñar tu vida, ten en cuenta las creencias limitantes que podrían retenerte y trabaja en despedirte de ellas.
Deja de concentrarte en dónde estás ahora, eso no importa, lo que importa es adónde quieres llegar. Imagínate que ya lo tienes y vive en armonía con el universo. El cerebro no puede distinguir entre lo que es real y las visualizaciones que tienes en tu imaginación. Así que al meditar y visualizar todos los días, tu mente comienza a creer en tus visualizaciones y se ve obligado a alinearse contigo: tu yo futuro. Este eres tú que tiene todo lo que alguna vez has soñado o visualizado.
Ten presente que el universo es un espejo de tu mundo interior, lo que vibras es lo que va a estar en tu vida. Para manifestar la vida que deseas, debes enfocarte en las frecuencias más altas, ellas son el amor y el agradecimiento, vibrar en esas dos frecuencias hace que puedas manifestar lo que deseas.
Importante. Actúa, Has dado a conocer tus deseos y tienes la mentalidad para ayudarte a mantener el rumbo. Ahora es el momento de actuar. Simplemente sentarse y esperar a que aparezcan tus sueños no es suficiente. Al realizar incluso la acción más pequeña hacia tus sueños, aumentará tus probabilidades de manifestarlos. Sugerimos hacer una práctica diaria de anotar 2 o 3 acciones que tomarás para acercarte a tus sueños y luego marcarlas al final del día.
- Hay herramientas que puedes usar durante el proceso de manifestación para mantenerte enfocado, positivo y comprometido con tus sueños. Realiza un reporte un diario: dedica un cuaderno o agenda donde registres un reporte diario específicamente a manifestar tus sueños, y úsalo para escribir sobre ellos con gran detalle, como si ya hubieran sucedido. Por ejemplo, si tu sueño es convertirte en escritor o escritora de gran fama, podrías escribir: «Mi libro (ponle el título del libro) incluye que un éxito de ventas y va por su tercera edición, entre otros detalles que puedes agregarle.
- Afirmaciones: las afirmaciones son una excelente manera de mantener tu mente positiva y tus pensamientos y acciones intencionales enfocados. Intenta recitar una afirmación para ti mismo todos los días o escribir una y otra vez, como «Soy capaz. Tengo potencial para triunfar”, “Merezco lo mejor y lo acepto con los brazos abiertos.».
- Los Tableros de visión (‘Vision Boards’): como mencionamos anteriormente, los tableros de visión (una colección de imágenes, fotos y citas que describen tus deseos y metas para tu vida) son una excelente manera de dar a conocer tus deseos al universo. También son una excelente manera de visualizar tus metas y sueños y tenerlos en mente en todo momento. Este tablero lo pueden hacer de manera individual o como familia y construir juntos, imaginémonos con la misma libertad para soñar de un niño, y que ese nivel de fé, se nuestro aliado estratégico mantenernos en el sendero de manifestar la vida que deseamos. Te invito a que te conectes con tu poder para manifestar la vida que deseas, lo que tú crees lo creas, vive hoy y todos los días de tu vida con bienestar emocional.