El edificio Champlain Towers, construido en 1981, muy popular entre colombianos que pasan temporadas en Miami Beach, colapsó la madrugada de este jueves, aun no se determina cuantas personas habían en la edificación de 12 pisos y 136 apartamentos, ubicado sobre la calle Collins y la playa.
La emergencia se reportó hacia las dos de la madrugada y aún no se sabe las causas del colapso. Más de 80 bomberos y servicios de emergencia buscan sobrevivientes entre los escombros; por precaución fue evacuando un hotel en la misma calle.
El Champlain Tower había sido sometido varias veces a remodelaciones por ser una estructura relativamente vieja, afectada por su cercanía al mar.
“Esta es una catástrofe terrible. En Estados Unidos los edificios no colapsan”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.
En las últimas horas los rescatistas estaban tratando desesperadamente de sacar a un niño atrapado en el estacionamiento del edificio poco después de las ocho de la mañana, quien fue descubierto por un perro de rescate del Departamento de Miami-Dade. Otras diez personas habrían sido sacadas y trasladadas a hospitales cercanos.