Como Jhon William Gutiérrez Pinto, alias “El Gordo”, Carlos Andrés Díaz Avendaño y Yair Roa Vera, alias “El Mono”, fueron identificados tres hombres capturados en flagrancia en Marquetalia (Caldas), momentos después de haber hurtado 30 millones de pesos a dos comerciante de café en esa zona.
La oportuna reacción policial permitió interceptarlos en la carrera 3 con calle 5 barrio El Carmen, jurisdicción de Marquetalia. Los tres capturados con edades entre los 22 y 31 años de edad, habían llegado de Bogotá.
De acuerdo con los hechos los delincuentes abordaron a los dos comerciantes cuando llegaban a su residencia ubicada en el barrio El Carmen del municipio caldense y tras intimidarlos con armas de fuego procedieron a hurtarles el maletín donde estaba el dinero y emprendieron la huida.
Los implicados no aceptaron el delito de hurto calificado y agravado imputado por un fiscal de Manzanares adscrito a la Seccional Caldas, pero fueron enviados a la cárcel, teniendo en cuenta el material probatorio.