“Ángel de Mi Vida” es la ópera prima de Yuldor Gutiérrez. “Esta es una película escrita con el alma y busca transformar la forma de ver el mundo”, afirma Yuldor al referirse a su trabajo como director y escritor.
El estreno para el público será el próximo 15 de julio en las salas de cine de toda Colombia. “Ángel de Mi Vida” es la historia de Ángel, un joven que a pesar de su discapacidad le enseña a su familia y al mundo que las limitaciones no existen. La pandemia obligó a postergar el estreno de este largometraje, programado desde un principio para abril de 2020.
Finalmente, a partir de este mes el público será testigo de esta historia inspirada en hechos reales que busca generar reflexiones sobre el valor del amor, la comprensión, el respeto y la inclusión como parte fundamental en la familia. “Esta película empezó a tener vida hace más de diez años, cuando al set de grabación de la serie Francisco el Matemático, que en ese momento dirigía, llegó un joven con discapacidad cognitiva.
Ese joven me enseñó muchísimo. Yo no estaba muy convencido que él se adaptaría a las dinámicas de las jornadas de grabación y al elenco, pero con el paso del tiempo y su exitosa participación en el Matemático, entendí que el mundo se tiene que ver con los ojos del corazón”, sostiene Yuldor.
Con el objetivo de trascender y alcanzar un impacto que genere cambios en la sociedad, la película busca unir a todos los colombianos en una sola voz para abrazar la diferencia, generar conciencia y valorar lo esencial de la vida.
De esta manera, Yuldor Gutiérrez incursiona en el cine con propósito y sobre la película, agrega que “más allá de ser una pieza de entretenimiento o una obra de arte, esto es cine que se propone, desde el principio, provocar un cambio en la sociedad; que se pregunta, desde su concepción ¿a quién se le puede echar una mano?”.