La actividad, que finalizó este jueves 8 de julio, brindó atención pediátrica, optometría, odontología, revisión médica general, medicamentos, charlas informativas, tamizaje de pruebas VIH, vacunación, recreación para los niños y entrega de mercados solidarios, entre otros.
Familias de Isla de León, en el barrio El Pozón de Cartagena de Indias se beneficiaron de la brigada de salud organizada por la Fundación Copservir, con el apoyo de La Rebaja Droguerías y la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Cartagena.
Desde muy tempranas horas, padres de familia con sus hijos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, acudieron a su cita con la salud.
Los profesionales de la salud que apoyaron esta jornada hicieron charlas informativas sobre prevención de enfermedades, hicieron tamizaje de pruebas VIH, que incluyó entrega de resultados y apoyo profesional, también entregaron material educativo y vacunación. (Refuerzo de Rubeola y Sarampión) en niños y niñas, con el apoyo de EPS Coosalud.
Hubo recreación para los niños, entrega de mercados solidarios y un gran mural de recuerdo. Todo con el fin de suplir las necesidades básicas en salud de esta población y aportar a las familias con programas de información, sensibilización y acompañamiento, y aplicaron larvicidas para la prevención del dengue y raticidas.
La directora Ejecutiva de la Fundación Copservir Mónica Luna Cataño, dijo que con este tipo de jornadas se busca dar a las comunidades la oportunidad de acceder a servicios médicos y medicamentos para cumplir con su tratamiento. “Estamos felices de llegar a un lugar como este y hacer presencia en estas comunidades que recibieron atención médica, entrega de medicamentos, se hizo atención especial de los niños, que es lo más importante en una actividad como esta, y hemos llegado con pediatra, médico general, realización de prueba rápida de VIH, vacunación, orientación médica, y atención a las mascotas”.