Un nuevo incidente de desacato tiene contra la pared al alcalde de Cartagena de Indias William Jorge Dau Chamat por no atender un fallo de tutela de 2014 que le ordena al Distrito adelantar los trámites correspondientes para poner en funcionamiento el sistema de alcantarillado de Tierrabaja y Puerto Rey.
El mandatario cuenta con tres días, contados a partir del día siguiente al recibo de la comunicación, para que informe lo que se ha realizado a fin de implementar el sistema de alcantarillado en estas dos poblaciones del norte de la ciudad.
La situación data del 30 de octubre de 2012, cuando el Juzgado Primero Civil del Circuito de Cartagena de Indias revocó el fallo del 14 de septiembre de ese mismo año, proferido por el Juzgado Doce Civil Municipal por el cual, se había declarado improcedente la acción de tutela y ordenó a la Empresa Aguas de Cartagena presentar un detallado informe y a la Alcaldía iniciar todos los trámites para conectar a todos los miembros de las comunidades de Tierra baja y Puerto Rey al sistema de alcantarillado. En la misma acción se requiere a la Procuraduría Regional de Bolívar tomar acciones en el caso.