Son 33 años de su vida dedicada al periodismo deportivo con lujo de detalles, gastando suela en los barrios, en la calles y en todos los escenarios deportivos nacionales e internacionales en busca de la información. “Los partidos no se juegan detrás del computador y mucho menos este aparato es el mejor escenario natural de un periodista”, dice Hegel Ortega Madero, a quien recientemente Acord-Bolívar le reconoció su trayectoria periodística.
El reconocido periodista deportivo quien ha tenido la oportunidad de viajar a diferentes países detrás de la noticia deportiva señala que, “a pesar de vivir en medio de trincheras y fuego cruzado no me rindo y continuo con la certeza de estar haciendo mi mejor esfuerzo en medio de errores y aciertos. Me siento en el mejor momento de mi vida y de mi carrera profesional”.
Reconoce que, “el tiempo pone cambios, estamos entrando en otra época, en la época de lo digital, no es que sea mejor ni peor, es distinta, que es otra cosa, yo hasta hace poco pensé que me la sabía todas”.
“Hoy me cambiaron las preguntas, para mí el periodismo deportivo es luchar por la felicidad humana aunque suene a quimera. Mucha gente nos ha apoyado en esta larga vida al servicio del periodismo deportivo de mi bella región Caribe, tengo que agradecerles a todos los que siempre han estado para mí, la familia, los patrocinadores dirigentes y colegas periodistas”.
Ortega Madero, sostiene además que, “en el periodismo deportivo no hay sucesión, hay causas, los hombres pasamos y las mujeres también, todos pasamos, algunas causas sobreviven y se tienen que transformar. La Biología impone cambios pero también debe haber aptitud de dar oportunidad a las nuevas generaciones”.
Su carrera ha estado llena de innumerables experiencias, desde el cubrimiento de los entrenamientos de los deportistas en Bolívar, hasta verlos ganar en Juegos Olímpicos, mundiales de diferentes disciplinas deportivas todo eso gracias a su disciplina y compromiso.
“Hoy digo de verdad que ha valido la pena y con orgullo Dios muchas gracias por tanto, salud y licencia activa de seguro estaremos del lado del sueño dorado de nuestros atletas”.